técnicas creatividad
Que las musas te pillen trabajando - Community Manager en Valencia y redacción web - Arantxa Marín
técnicas creatividad

Que las musas te pillen trabajando

Lo sé. Todo el mundo habla de la importancia de compartir información de valor a través de redes sociales, pero una cosa es decirlo y otra hacerlo. Crear contenido desde cero no es una tarea fácil, pero tampoco imposible. ¿Te gustaría conocer algunos trucos para potenciar tu creatividad mientras trabajas? ¡Sigue leyendo!

Mapas mentales. Antes de empezar a escribir, concéntrate un minuto y piensa en un tema que te guste o inspire. Coge papel y boli y dibuja un círculo en mitad del folio en blanco. Rellena ese círculo con la palabra en cuestión y coloca alrededor de la circunferencia términos relacionados con ese concepto usando líneas que lo conecten con el tema central. Repite el proceso tantas veces como haga falta, creando un árbol de ideas que te ayude a representar la información de forma clara y visual.

Googlea. Busca entre los confines de la red sobre el tema central del que te gustaría hablar. Hallarás miles de artículos, pero no te desesperes todavía. Lee los que realmente te interesen y apunta las ideas que te aporten algo nuevo, una visión diferente a lo que ya habías leído anteriormente. No te limites a exprimir un solo texto, se trata de buscar varias referencias y coger lo mejor de cada una. Ahora, cópialas y mejóralas con tu conocimiento y experiencia personal. Transforma todas esos conceptos en algo propio.

Brainstorming. Anota en una libreta todas las ideas que te vengan a la cabeza en torno a un tema. Esta técnica debe realizarse en poco tiempo y ser espontánea, nada de quedarse pensando 10 minutos en la siguiente palabra o ir analizándolas una por una, ¡déjate llevar, cuantas más ideas mejor! Una vez las tengas, clasifícalas por categorías y selecciona las que creas que puedan funcionar. Puedes jugar a combinarlas, modificarlas o adaptarlas como desees. Elabora una lista más reducida y elige la definitiva.

Cambia de perspectiva. ¿Y qué ocurre cuando ya tienes el tema decidido, pero te resulta repetitivo volver a escribir sobre lo mismo una y otra vez? Lo primero, no te desesperes. Es un problema muy frecuente entre los creadores de contenido y no hay ninguna fórmula perfecta para solucionarlo. Mi consejo: intenta buscar un enfoque diferente. Puedes preguntar a algún compañero ajeno a tu departamento de trabajo o algún amigo/familiar para que te den su punto de vista. Otra opción es visitar las redes sociales o blogs de las empresas que más te gusten y no estén relacionadas con nuestro sector. De esta manera, veremos qué estrategias creativas utilizan otras marcas y te podrás empapar de nuevas ideas. ¿Sigues igual? Aléjate del problema. Haz otras tareas y vuelve a ello cuando estés más despejado.

¿Cuál es tu técnica de creatividad favorita? Cuenta, cuenta.


Publicado

en

por

Etiquetas: